martes, 6 de abril de 2021

La arruga es subversiva: mochilas de Terapia de Desconexión Digital


La Arruga es Subversiva es una de las nuevas mochilas temáticas que ofrece la Biblioteca Municipal de San Javier, dentro de su "Terapia de Desconexión Digital". Terapia de Desconexión Digital es una iniciativa puesta en marcha en agosto de 2.020 que, además de fomentar la lectura entre la ciudadanía, pretende mejorar su calidad de vida ofreciendo una alternativa a nuestra cada vez más constante adicción a lo digital. Estas mochilas temáticas se componen fundamentalmente de lecturas seleccionadas por profesionales bibliotecarios. También suelen incluir alguna película relacionada con la temática de la mochila. 

La Arruga es Subversiva se compone de tres mochilas con material de lectura, y también cinematográfico, cuya trama gira en torno a las personas mayores y la vejez entendida ésta como una etapa más de la vida. En estas mochilas podemos encontrar novelas como El abuelo que saltó por la ventana y se largó o Un viejo que leía novelas de amor entre otras, así como lecturas de autoayuda como Si a los 60 no te duele nada es que estás muerta o Disfrutar de la vejez

Con estas mochilas centradas en las personas mayores la Biblioteca Municipal de San Javier pretende hacer un pequeño homenaje a las personas mayores, colectivo que más castigado está siendo con la actual pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario